El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, se expresó acerca de la difícil situación que se encuentra atravesando el distrito en medio de despidos en el sector privado.
“Olavarría y sus trabajadores están sufriendo en primera persona las consecuencias de la política macroeconómica del presidente Milei, con especial énfasis en un modelo productivo de desindustrialización, apertura de importaciones y la paralización de la obra pública”, indicó a través de su cuenta de X en la que publicó varios mensajes refiriendose a la problemática.
Y agregó: “La desregulación hace que el producto importado sustituya el producido de nuestros trabajadores. Nosotros advertimos desde antes de ser gestión las consecuencias de este modelo de ajuste en contra de la producción y la industria que hoy afecta de lleno a nuestros vecinos, a las empresas que están en Olavarría y a los trabajadores de nuestra ciudad”.
Luego, hizo énfasis en dos firmas importante del municipio: “Nos produce una profunda preocupación y tristeza el cierre de FABI Bolsas Industriales de Hinojo y los despidos de Cerro Negro”.
“Como se los he expresado en cada encuentro, desde el municipio vamos a hacer todo lo posible para amortiguar este golpe acompañando a cada trabajador, a cada familia, fortaleciendo todas las áreas que están nuestro a alcance en un contexto de grave crisis económica”, señaló.
Luego, confirmó: “Son más de mil los despidos en Olavarría. Somos totalmente conscientes que es una situación que no se puede resolver a nivel local si el presidente de la nación sigue apostando por un rumbo económico que excluye a las PyMEs, a los trabajadores y al desarrollo argentino”, apuntó.