El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) y el Departamento Ejecutivo Municipal que lidera Maximiliano Wesner, alcanzaron un nuevo acuerdo paritario. El punto central es un incremento salarial del 8%, aplicable sobre la base del mes de junio de 2026, que será liquidado y abonado junto con los haberes de julio.
La Comisión Directiva del STMO liderada por Jorge Stuppia comunicó el acuerdo a sus afiliados y afiliadas a través de un comunicado oficial, destacando que la negociación con la administración del intendente Maximiliano Wesner cerró en términos positivos para los trabajadores.
Sin embargo, la mesa paritaria no se cierra aquí. El sindicato informó que en la próxima ronda de discusiones se pondrá en análisis la evolución salarial del primer semestre del año en comparación con la inflación del mismo período, una cláusula que abre la puerta a una eventual compensación si los aumentos acumulados no lograron equiparar la suba de precios. En esa línea, “el Municipio se comprometió a avanzar gradualmente en la recuperación de eventuales diferencias que pudieran haberse producido durante dicho período”, explicaron desde la entidad sindical.





