El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría finalmente llamó a Sesión Especial para el viernes 1 de noviembre del 2024 a las 11 horas en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO) para llevar adelante el tratamiento del expediente de la venta de la calle a la empresa Loma Negra.
La convocatoria se da luego de los anuncios del intendente Maximiliano Wesner quien detalló un plan de obras a desarrollar con los fondos de esa operación.
Según confirmaron fuentes deliberativas de distintos sectores a Séptima Sección, Unión por la Patria consiguió la presencia de al menos tres ediles de la oposición para lograr el quórum. Quien les facilitaría eso serían el concejal libertario Marcelo Petehs y los dos representantes del radicalismo.
De esta manera, se podrá habilitar el tratamiento y todo parece indicar que a pesar del rechazo de otros espacios, UP tendría el número para la aprobación. Cabe señalar que entre las obras detalladas por el jefe comunal se encuentra incluido un pedido que llevó adelante la Unión Cívica Radical.
Este jueves, desde el bloque de La Libertad Avanza que preside Oliver Gamondi señalaron: Estamos en contra de las formas en que el ejecutivo municipal liderado por el sr. Intendente se ha empecinado en llevar adelante el tratamiento administrativo del expediente relacionado con la venta de una calle municipal en favor de la empresa Loma Negra”.
Y agregaron: “El Ejecutivo Municipal quiere la libre disponibilidad de los recursos obtenidos con el fin de equilibrar el desmadre de las cuentas públicas y ocultar el déficit operativo. Nada nuevo bajo el sol. Esto ya lo hemos visto en administraciones anteriores, la clase política que nos ha hundido como país se empeña en seguir haciendo lo mismo, utilizar el dinero de la gente para el despilfarro”.
Por último, enfatizaron: “El municipio de Olavarría es una devoradora de recursos, los Olavarrienses nos desvivimos pagando impuestos y no recibimos nada a cambio. Está claro que el poco dinero que va a entrar por la venta de esta calle no va a llegar como corresponde a los vecinos y mucho menos a las localidades. Es hora de que seamos serios y responsables con los vecinos, nunca tuvimos grandes esperanzas en este gobierno, ahora lo estamos comprobando”.