viernes 5 de septiembre de 2025

Una ex funcionaria de PAMI denunció coimas y apuntó contra Pareja

VIviana Aguirre, ex postulante a legisaldora, marcó a un hombre del armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires de pedir retornos a cambio de cargos.

Viviana Aguirre, ex candidata a diputada, realizó fuertes declaraciones contra el entorno del armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y aseguró que en la obra social de los jubilados y pensionados nacionales se “vendían cargos”. Además, contó que le pidieron “un millón de pesos de retorno”.

Viviana Aguirre ingresó a trabajar en PAMI de La Plata como coordinadora contable hace poco más de un año. La ex candidata a legisladora por La Libertad Avanza, sin embargo en los últimos dias fue despedida y llevó adelante una fuerte denuncia.

En declaraciones a Radio 10, Aguirre afirmó que desde el propio aparato libertario le pidieron “retornos”. “Juan Esteban Osaba, mano derecha de Sebastián Pareja, me hizo renunciar a mi trabajo y me prometió que iba a entrar como directora de PAMI, pero tenía que dar un millón de pesos de retorno”, relató. “Cuando dije que no firmaba papeles ilegales, me desplazaron”.

Cabe resaltar que Sebastián Pareja es el coordinador y máximo responsable de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. En su testimonio, la ahora ex funcionaria que nunca logró el cargo de directora en su distrito, reveló que ella misma financió parte de la campaña de Javier Milei: “Puse más de 15 millones de pesos de mi bolsillo junto al Dr. Raúl Simonetto”, aseguró.

“Pensé que íbamos a terminar con la casta y metieron a gente peor, vinculada al narcotráfico, a violaciones, a maltratos a mujeres”, denunció.

Aguirre siguió con sus relatos y aseveró: “Nos dijeron ‘ustedes no están para investigar ni para saber si hay corrupción, están para firmar y hacer caso a La Libertad Avanza’”.

Luego, graficó la situación de algunos de los geriátricos donde se daban irregularidades: “Llegamos a un lugar donde había una señora fallecida, desnutrida, los abuelos con sarna, no les daban de comer. Había una olla con sopa de carcasas de pollo”, contó. “Los prestadores médicos cobraban a los afiliados entre 2 mil y 3 mil dólares cuando PAMI cubre el 100%. Y si pedías auditorías, te las negaban o te mandaban gente arreglada con los prestadores”.

Según Aguirre, cuando ella y su equipo empezaron a denunciar estas situaciones, comenzaron las amenazas. “Nos terminaron echando a los dos. Estábamos viajando a PAMI Central a llevar denuncias, y lo llaman a Simonetto y le dicen: ‘Están desvinculados usted y Viviana Aguirre’. Nos bloquearon las computadoras, no nos atendió nadie. Nos sacaron como si fuéramos delincuentes”.

Para cerrar, la ex postulante a legisladora aseguró que no se va a callar: “No soy corrupta, voté algo distinto. La gente tiene que saber lo que está pasando”.

banner publicitario
banner publicitario
banner publicitario
Noticias relacionadas

Más leidas