domingo 19 de mayo de 2024

Un sector del PRO anunció un acuerdo con LLA en Provincia: ¿Cómo repercute en la sección?

Una diputada bonaerense que responde a Patricia Bullrich aseguró que podrían trabajar en conjunto con La Libertad Avanza en terruño provincial. En la séptima, las relaciones entre los amarillos "mileistas" y los dirigentes que conforman el espacio de Milei no es del todo buena

El funcionario nacional Sebastián Pareja, y uno de los armadores de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, lideró un acto en Quilmes del que participaron representantes del PRO, entre otros, la diputado provincial y dirigente de Patricia Bullrich, Florencia Retamoso.

Allí, la dirigente bullrichista confirmó que “estamos comprometidos en acompañar este proceso para avanzar hacia un futuro mejor”.

“El PRO es un apéndice clave para trabajar en cada distrito en conjunto con La Libertad Avanza”, manifestó la diputada.

Estas declaraciones y el hecho de avanzar en conjunto un sector del PRO con el mileismo, deja abierto en la séptima sección, aún más, los dos sectores amarillos. Por un lado el que integran, entre otros, la olavarriense y dirigente de Bullrich, Andrea Coronel, y el azuleño Ramiro Ortiz. Ambos dirigentes han señalado en más de una oportunidad que se debería avanzar en acuerdo.

Por otro lado el sector que lidera el ex intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y del que es parte, además, entre otros, el diputado provincial Martín Endere; prefieren mantener una posición más neutral.

Es que en la séptima sección, además, sucede que no hay buen diálogo entre el PRO que busca hacer una alianza con el espacio oficial del mileismo. Incluso, se dieron en varias oportunidades declaraciones cruzadas entre ambos sectores.

Una de las principales referentes seccionales de LLA, la olavarriense Celeste Arouxet, ha sido muy crítica del bullrichismo en la sección. Por esto, en principio, parece difícil que se genere un trabajo en conjunto.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas