A través de una misiva, la secretaria de Desarrollo Económica y Producción de la municipalidad de 25 de Mayo, Jorgelina Herrera, cargó duramente contra el funcionario bonaerense, Javier Rodríguez quien estuvo en ese distrito y en Tapalqué días atrás.
"La reciente visita del Ministro de Desarrollo Agrario a 25 de Mayo se realizó sin reuniones con el intendente ni con las entidades del sector agropecuario, ni se recorrió la zona afectada por las inundaciones, lo que demuestra una falta de empatía con el sector y desaprovecha la oportunidad de trabajar en medidas articuladas que beneficien a toda la comunidad", enfatizó la dirigente.
Y agregó: "El Gobierno provincial declaró recientemente el desastre y la emergencia agropecuaria en nuestra región, reflejando la gravedad de la situación que afecta a productores y vecinos. Desde la Municipalidad mantenemos un diálogo permanente con las entidades intermedias y hemos implementado medidas concretas, como eliminar el requisito de libre deuda de tasas para guías qué había impuesto inconstitucionalmente el gobierno de Ralinqueo y presentar un proyecto para suprimir la tasa de guías y señales".
Siguiendo con sus cuestionamientos, la funcionaria de Egüen enfatizó: "Lamentablemente, el ministro ha preferido concentrar su visita y su trabajo en algunos pocos amigos del poder, dejando de lado a los actores locales y a los productores que atraviesan la emergencia hídrica. Para esta gestión municipal nadie tiene privilegios: trabajamos de manera equitativa para toda la comunidad. Evidentemente, para el gobierno provincial no ocurre lo mismo, ya que parecen merecer la visita de sus ministros quienes se encuentran alineados políticamente con su partido, pero no la totalidad de la comunidad, ni sus instituciones, ni sus autoridades".
"Si bien la generación de empleo y el agregado de valor a la producción agropecuaria local son prioridades, estas actividades deben desarrollarse respetando las buenas prácticas productivas y cumpliendo con las normas fiscales y laborales. También corresponde resguardar los bienes municipales, exigiendo a quien explote un bien de dominio municipal lo requerido por la ley. Por ello, la Municipalidad ha instado al empresario a regularizar su situación, ya que explota en beneficio propio un bien que pertenece a la comunidad. La cuestión fue elevada a la justicia para su debido análisis", aseveró Herrera. y cerró: "Seguiremos trabajando para acompañar al sector agropecuario y promover soluciones que contribuyan al desarrollo sostenido de 25 de Mayo y al bienestar de todos los vecinos".