viernes 19 de julio de 2024

Un cargo regional genera pujas en UxP: el conflicto llegó a Kicillof y Máximo Kirchner

La Jefatura regional de IOMA Saladillo está en medio de fuertes internas. Desde el PJ buscan impedir la salida de Gustavo di Battista y le hicieron llegar un escrito al Gobernador y al titular del peronismo bonaerense.

Gustavo “chimi” di Battista es uno de los históricos dirigentes del Partido Justicialista de Saladillo y ha sido apoderado de todos los sellos que ha llevado el peronismo en las últimas contiendas electorales.

En el año 2020 pasó a ocupar el cargo de Jefe Regional de IOMA de la zona de Saladillo que comprende además, entre otros municipios 25 de Mayo y Roque Pérez.

En las últimas horas, Di Battista fue notificado que sería corrido de ese cargo para que lo ocupe Valeria Brera, hoy referenciada en el diputado provincial del Frente Renovador, Ricardo Lissalde. En tanto, un dirigente de la agrupación La Cámpora podría quedarse con el cargo local de la obra social estatal.

Esta situación, según comentaron fuentes a Séptima Sección, generó malestar en el Partido Justicialista, a tal punto que decidieron enviar una nota al gobernador Axel Kicillof y al dirigente de La Cámpora y presidente del peronismo bonaerense, Máximo Kirchner.

Con esta acción, intentarán frenar la salida de Di Battista aunque parece que no alcanzaría. Eso sí, algunos dirigentes afirman que la salida de Amaro Sarlo del Concejo Deliberante también se da en este conexto de puja política interna fuerte en el distrito de la sección.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas