El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, declaró el estado de emergencia agropecuaria en tres distritos de la séptima sección electoral, 25 de Mayo, Bolívar y Saladillo.
De acuerdo a la norma, se trata de las explotaciones agropecuarias afectadas por un histórico temporal de “vientos huracanados y tormentas severas” que atravesó al territorio bonaerense a fines de marzo.
Cabe resaltar que en esa oportunidad, las autoridades municipales de esas tres comunas solicitaron la emergencia agropecuaria que luego fue ratificada por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires y ahora se oficializó.
La Provincia resolvió que los campos afectados por las inclemencias del tiempo registradas entre el 19 de marzo y el 19 de septiembre de este año. Como indica la Ley, los establecimientos alcanzados por la Resolución obtendrán beneficios impositivos y crediticios para mitigar las pérdidas económicas sufridas.
Por esta cuestión, 25 de Mayo, Bolívar y Saladillo están convocando a los productores a completar el proceso para acceder a dicho beneficio.
Según informaron desde la comuna que conduce Ramiro Egüen, “productores agropecuarios de 25 de Mayo de los cuarteles V, VI, VII, VIII, X, XI y XII que hayan sido afectados por vientos huracanados y tormentas severas podrán adherir a la Emergencia y/o desastre agropecuario”.
Y detallaron que deberán registrarse en el link https://mi.mda.gba.gob.ar/registrarse, enviar al WhatsApp 2345-529155 número de CUIT.
Luego, ampliaron: “Una vez que recibe la confirmación mediante mensaje de WhatsApp ingresar en el link https://mi.mda.gba.gob.ar e iniciar la carga de la Declaración jurada”.
En Bolívar, en tanto, también dieron a conocer que ya se puede cargar la Declaración Jurada por los canales institucionales. Algo similar indicaron desde Saladillo.