La legisladora azuleña Laura Aloisi visitó en el día de ayer al jefe comunal Gustavo Cocconi: “Mantuvimos una reunión de trabajo en la cual se evaluaron distintos temas relevantes para la ciudad y que también son importantes para la región. Nos acompañaron el Secretario de Gobierno Javier Lupori, la concejala Mariela Gómez y el concejal Guido Di Giorgio”, señaló.
Y agregó: “Siempre es un placer compartir la visión y experiencia de gestión con un hombre que ha sabido poner a Tapalque en un lugar que ´enamora´”.
Además, la semana anterior, Aloisi se reunió con la vicegobernadora Veronica Magario. Tras ese encuentro, la azuleña indicó: “Me comentó sobre las circunstancias, cada vez más desfavorables, que condicionan las políticas provinciales, meses de adversidad que tienen su origen en el abandono que de las y los bonaerenses sigue siendo el gobierno de Javier Milei. La respuesta a esa política desamparo y retracción del Estado es el sostenimiento de las políticas públicas, el Estado presente que caracteriza la gestión del compañero gobernador Axel Kicillof y de la compañera Magario”.
“Conversamos sobre el comunicado que emitió el OCEBA como respuesta a la pretendida prohibición del Gobierno Nacional de incluir en las facturas de los servicios el cobro de tasas (o de diferentes fondos), dado que en el caso de las facturas de cooperativas eléctricas las regula una ley provincial. Sabemos que este tipo de recursos elevan la cobrabilidad para la continuidad y la ejecución de obras en los distintos municipios”, agregó.
Por último, sostuvo: “Pude transmitirle a la vicegobernadora la preocupante situación que atraviesa el Municipio de Azul en términos económicos, financieros y administrativos, situación que ha llevado a decretar su emergencia. Acordamos seguir trabajando de forma conjunta, en una agenda que permita fortalecer los distritos de la séptima sección”.