El bloque de concejales PRO-ERF de Olavarría presentó un proyecto de resolución para que el Municipio que lidera el dirigente de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner, retome el procedimiento de contratación -iniciado en 2023- para la actualización del resonador magnético perteneciente al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura.
El concejal Hilario Galli sostuvo que “a partir de ahora se reduce la alícuota del impuesto país para la importación de bienes y servicios. Ante este nuevo escenario es propicio pensar en actualizar instrumental del Hospital Municipal, cosa que fue casi imposible en la administración de Alberto, Cristina y Massa por las presiones impositivas y las distorsiones macroeconómicas”.
“Nosotros llevamos adelante los procedimientos administrativos correspondientes para la actualización del resonador magnético. Incluso estaba previsto en el Presupuesto del 2023. Lamentablemente lo tuvimos que suspender porque no podíamos acceder al equipamiento en dólares (no lo permite el Tribunal de Cuentas) y la alternativa que presentaban los proveedores del rubro era su contratación a valor de un dólar futuro, que por la situación inestable del país, era totalmente inviable”, agregó Galli.
En este sentido, manifestó que “ahora, con la estabilización del tipo de cambio, la baja de la inflación y las perspectivas económicas futuras, es viable pensar en retomar las negociaciones iniciadas en 2023, para que Olavarría pueda contar nuevamente con un resonador”.
Finalmente Galli recordó que, de esta manera, no solo se actualizará el resonador magnético del Hospital Municipal, sino que contará con nueva tecnología aplicada a detección de neoplasias mamarias y patologías cardiológicas.