Luego de la publicación del video de José Luis Espert, el presidente de la Nación Javier Milei defendió al postulante a diputado nacional bonaerense libertario.
A través de su perfil en X, Milei escribió: “El PROFE @jlespert desmontando la inmunda y burda operación montada por el kirchnerismo. Los kirchneristas están tapados de causas de corrupción y como todo ladrón creen a otros de su misma condición. Fin”.
Días atrás, Espert brindó una entrevista en A24, donde sostuvo que la causa judicial en su contra, iniciada en 2021, se basa en “recortes de diarios que eran una campaña de difamación”. Según sus declaraciones, “en 2021 me veían como amenaza, yo entré como diputado. Me hacen una campaña sucia relacionándome con la campaña de 2019. Hace cuatro años que da vueltas la causa”, afirmó el economista libertario al periodista Pablo Rossi.
Espert subrayó que los hechos investigados corresponden a su campaña presidencial de 2019 y negó haber tenido conocimiento de las actividades ilícitas de Machado en ese momento. “¿Puedo saber yo cuando en 2019 voy a presentar mi libro lo que hace esa persona dos años después?”, expresó, en referencia a los problemas judiciales que enfrentó el empresario posteriormente.
En cada aparición pública, Espert apuntó contra el dirigente kirchnerista, Juan Grabois de llevar adelante una campaña de difamación contra su figura.