sábado 22 de junio de 2024

Tras el pedido opositor, Capra dio marcha atrás y decidió no aumentarse los gastos de representación

El jefe comunal de General Alvear dio a conocer esa noticia en la tarde de ayer y además aclaró que tomará la misma decisión con las dos funcionarias a las que les había modificado la bonificación. Al mediodía había ingresado una nota del bloque de Unión por la Patria solicitándole “retrotraer” los plus.

En la mañana del jueves, los concejales de Unión por la Patria emitieron un comunicado denunciando que en el expediente de sueldo ingresado al cuerpo deliberativo, el intendente Ramón José Capra, la secretaria de Hacienda y su par de Gobierno, habían cobrado un 50% de aumento en el mes de mayo.

Luego de esto, el bloque opositor presentó una nota dirigida al intendente en la Municipalidad de General Alvear.
Entre otras cuestiones, le solicitaron “retrotraer los gastos de representación del Sr. Intendente Municipal a la suma fija de $30.000”. Además, hicieron el mismo pedido para “las bonificaciones” de las dos funcionarias.

En horas de la tarde, Ramón Capra dialogó con Alvear Ya y decidió dar marcha atrás con la suba percibida: “No voy a entorpecer el aumento a los trabajadores y jubilados municipales, los gastos de representación de este intendente seguirán siendo de 30.000 pesos por mes”, informó.

Además, según consigna el medio, informó que tras el pedido de Capra las dos secretarias que también renuncian al aumento de su bonificación. “El expediente volverá al Honorable Concejo Deliberante solamente con el aumento del 20 % de los Trabajadores Municipales que también se extenderá a los Jubilados”, enfatizó Capra.

Cabe resaltar que si bien los haberes ya fueron depositados y cobrados en el día de ayer, las sumas que percibieron los tres funcionarios deberán ser devueltas al no quedar aprobado tal cual se envió el expediente.

Por otra parte, cabe indicar que desde el bloque del oficialismo también hubo pronunciamientos en contra de la medida. Por ejemplo el edil Juan Pablo de Titta cuestionó a través de redes sociales la subas.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas