En la mañana del lunes, la Justicia Electoral recibió la renuncia como candidata a diputado nacional de José Luis Espert luego de haber reconocido recibir dinero de Fred Machado y además transportarse en su avión.
No obstante esto, el presidente Javier Milei se abstrajo de la crisis política y también económica por un rato y decidió montar un show musical en el Movistar Arena en el marco de la presentación de su nuevo libro “La construcción del milagro”.
El jefe de Estado, junto a los diputados Lilia Lemoine y Bertie Benegas Linch, interpretó “Demoliendo Hoteles” de Charly García y otras canciones más del rock nacional. El mandamás lideró el recital vestido con sus tradicionales pantalones cargo y las camperas.
La presentación tuvo la presencia de varios ministros y funcionarios nacionales como la ministra de Desarrollo Humano, Sandra Pettovello, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el de Defensa, Luis Petri, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
También dijo presente el dirigente del PRO, Diego Santilli, quien es candidato a diputado nacional y LLA aspira a que ocupe el primer lugar de la lista en las elecciones del próximo 26 de octubre.
“No aflojen, estamos en mitad del camino, hay que pasar al otro lado del río”, pidió Milei tras el show, ya vestido de traje y corbata. “Se vienen reformas estructurales después del 10 de diciembre”, sostuvo, y dio como ejemplos las reformas impositiva y laboral. Prometió otra vez que la inflación se termina a mitad de 2026 y reiteró: “Vamos en la dirección correcta”. A las 22.39, dio por terminado el acto, enfundado en una bandera argentina.