sábado 22 de junio de 2024

Trabajadores de FANAZUL se reunieron con ediles: respaldo unánime y a la espera de soluciones

Con la presencia de concejales de todos los sectores políticos, incluidos La Libertad Avanza, empleados de la empresa de Fabricaciones Militares se reunieron en el Concejo. Eduardo Bercovich, titular de ATE Azul, se mostró satisfecho con el encuentro, aunque aclaró que esperan respuestas por parte del Gobierno nacional

En la noche del lunes, a partir de una nota elevada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se llevó a cabo una reunión en el recinto del Concejo Deliberante con el objetivo de analizar la situación de la Fábrica de Explosivos.

En principio, los empleados de Fanazul explicaron que se les envió desde Fabricaciones Militares un comunicado planteando una parada técnica de la producción y la finalización del contrato con la empresa EXSA-ORICA de Perú a quien se le hacía entrega de la producción de Mastermix.

Además, se dialogó sobre los ofrecimientos de retiros voluntarios y de jubilaciones anticipadas y de cómo se venía produciendo hasta el momento.

Durante el encuentro, se acordó realizar una nueva reunión este viernes con el objetivo de poder hacer durante estos días las gestiones necesarias en la Dirección de Fabricaciones Militares y conformar una mesa de trabajo con todos los sectores políticos de nuestra ciudad.

En tanto, el Secrerario General de ATE de Azul, Eduardo Bercovich, le aseguró a Séptima Sección que “nos fue bien. Hubo un compromiso, principalmente los concejales de La Libertad Avanza de canalizar ante el Ministerio de Defensa algunas cuestiones, por lo menos que les brinden información porque no se la están dando”.

En tanto, aclaró que “no pudieron parar la fábrica del todo porque nosotros teníamos una mezcla ácida y había que terminarla. Tenemos una semana más de trabajo pero después de ahí sería el parate”.

El trabajador, sin embargo, aclaró que “miércoles y jueves llevaremos adelante un plenario con las demás fabricas en la Ciudad de Buenos Aires”.

Del cónclave de la noche del lunes desarrollada en el recinto del cuerpo deliberativo participaron: el Presidente del Cuerpo, Juan Louge; Secretario, Guillermo Ravizzoli; Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla; Prosecretario Legislativo, Juan Ignacio Furiasse y los Concejales María Inés Laurini, Consuelo Burgos, Agustina Bauché, Saúl Lucero, Agustín Puyou, Gastón Blando, Nicolás Cartolano, Natalia Colomé y Jorge Ferrarello. Además, estuvieron presentes la Senadora Provincial, Lorena Mandagarán; el ex Director de la Fábrica; representantes de ATE y trabajadores.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas