domingo 19 de mayo de 2024

Temporal: Saladillo lleva tres días de asistencia y volverán a solicitar materiales a Provincia y Nación

El Gobierno municipal de Saladillo que lidera José Luis Salomón continúa con la asistencia a aquellas familias que el temporal los afectó. Según un informe técnico, fueron casi cincuenta las viviendas dañadas. Por esto, emitirán un pedido de ayuda al gobierno de Axel Kicillof y de Javier Milei. Cabe resaltar que desde el Gobierno provincial ya habían enviado

Desde el viernes a la noche, la ciudad de Saladillo se ha visto muy afectada en estos días por el temporal de agua, viento y granizo que azotó a diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. 

En un comunicado, desde el Gobierno municipal señalaron que “en en el día de ayer, pasado el mediodía se activó nuevamente el accionar de Defensa Civil y la recepción de más de 30 pedidos de ayuda por daños en hogares. La Secretaría de Desarrollo Humano y Salud coordinó nuevamente la intervención con la Dirección de Proyectos y el equipo de trabajadoras sociales”.

Y agregaron: “Cuatro equipos compuestos de arquitectos, trabajadoras sociales y funcionarios se movilizaron para cubrir los informes técnicos y sociales de la jornada”.

Además, indicaron: “A las 19:00hs se llegó a relevar 18 hogares clasificados como situaciones críticas por Defensa Civil y o evaluados con prioridad por condiciones de habitabilidad y o vulnerabilidad social del grupo familiar. Del total de los domicilios 16 fueron producto del temporal y 2 poseían daños preexistentes. El informe técnico arrojó por daños totales una superficie de más de 500 metros cuadrados”.

“Las gestiones para solicitar ayuda al gobierno provincial y nacional serán presentadas el día miércoles 13 de marzo a los órganos públicos correspondientes. Adjuntando un pedido detallado de los siguientes materiales: 505 ml de chapa, 300 ml de tirantes, 460ml de clavaderas”, señalaron.

Cabe señalar que el pasado domingo, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se envió asistencia a la ciudad de Saladillo. Según se informó, se enviaron entre otros materiales chapas, clavaderas, colchones y frazadas.

Y aseguraron: “El total de domicilios afectados y relevados por el municipio asciende a 48 hogares. De los cuales 30 corresponden al trabajo realizado el sábado 10 y domingo 11 del corriente. Los restantes 18 fueron durante la jornada del día de ayer”. 

“La gestión social continúa hoy miércoles asistiendo a 10 familias, identificadas por prioridad, entregando materiales indispensables para la refacción de daños. Y se va a continuar recepcionando demandas sociales en los CAPS y en la cede de Casa de la Familia”, cerraron.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas