Las negociaciones entre sindicatos y los gobiernos municipales de la séptima sección electoral no vienen del todo fácil. Es que gran parte de los sectores sindicales que nuclean a los trabajadores estatales de los distritos piden que los intendentes equiparen la inflación de los meses diciembre y enero, al menos, y esto da por resultado más del 40%. Sólo algunos municipios lograron alcanzar un acuerdo.
En Tapalqué, se reunió la mesa paritaria en la que participaron integrantes del Gobierno municipal y representantes sindicales de los gremios UPCN, ATE y AEOM. El Ejecutivo que lidera Gustavo Cocconi les presentó una propuesta de un incremento al básico del 30% a partir del mes de febrero.
Los gremios, tras analizar en un breve cuarto intermedio la oferta, decidieron rechazarla al considerarla insuficiente, sin embargo desde el Gobierno les aclararon que “se va a arbitrar los medios para que el aumento del 30% pueda salir por decreto para el mes de febrero”, señala el acta paritario firmado por los distintos actores.
Por último, desde el Departamento Ejecutivo se comprometieron a continuar con la mesa paritaria abierta y acordar una reunión para los primeros días de marzo.