Nuevamente esta semana se llamó a sesión en el Concejo Deliberante de Tapalqué para tratar las licitaciones de la Sala Extractora de miel y la del Frigorífico de pequeños animales. Finalmente, y al igual que ocurrió días atrás y en noviembre pasado, la oposición decidió no dar quórum denunciando “reglas pocas claras”.
Ayer los ediles del bloque UCR y Evoluciona Tapalqué confirmaron que no asistirán a la reunión del Concejo del próximo jueves. “Vecinos de Tapalqué les queremos contar que los concejales del oficialismo no confirmaron que no iban a modificar nada con respecto a las licitaciones, por esto hemos decidido no concurrir a la sesión. El Concejo Deliberante debe ser respetado y no atropellado por el intendente Gustavo Cocconi”, indicó el edil Manuel Fittipaldi.
Luego, el concejal Martín Cueto amplió: “La falta de respeto del Poder Ejecutivo para con el Concejo Deliberante no sólo afecta a los concejales de la oposición, sino también del oficialismo”.
Y añadió: “La falta de institucionalidad que le da el intendente al Concejo nos lleva a esta situación de no sesionar porque se insiste, por tercera vez, no tocar ni un punto ni una coma de lo que solicitamos”. “El culpable de esta metodología es el intendente”.
Por último, Fittipaldi sentenció: “Si esto continúa que viene trabajando el intendente y el Concejo Deliberante la posición del interbloque va a seguir siendo la misma. Lo cual agrava la situación del funcionamiento del Concejo. Nosotros no somos cómplices y no estamos dispuestos que nos lleven a los empujones a tratar estos temas”.
De esta manera, se agrava la tensión en el medio, además, el cuerpo deliberativo de Tapalqué tiene para el tratamiento el Presupuesto 2025 y las tasas municipales.