Tal como informó este medio a principios de este mes, la puja política en el Concejo Deliberante entre Unión por la Patria y el interbloque opositor, hizo que finalmente el tratamiento del Presupuesto 2025 y el aumento de Tasas quedara trunco.
Ahora, según pudo saber este portal, el oficialismo buscará retomar las conversaciones y negociaciones en el mes de febrero para trabajar en una agenda importante con la oposición.
Desde la oposición continúan con la postura de que se los escuche y se acepten modificaciones a los distintos puntos que Unión por la Patria intentará destrabar y avanzar en el cuerpo deliberativo.
Este conflicto político hizo que el propio jefe comunal, Gustavo Cocconi, decidiera no tomarse vacaciones y retirar la licencia presentada en el cuerpo de concejales a fines de diciembre.
Cabe señalar que en el mes de diciembre el oficialismo intentó sesionar pero la oposición se plantó y no dio quórum aduciendo que no se escuchaban sus requirimientos al momento del tratamiento de las ordenanzas.