Alejandro Speroni, primer candidato a senador por la séptima sección electoral por La Libertad Avanza, conversó con Séptima Sección en el tramo final de la campaña proselitista. El dirigente de Tapalqué aseguró que "la jefa del kirchnerismo está presa por robar" y sostuvo que es importante la participación.
-¿Cómo cierra la campaña?
-Recorrí los ochos distritos, todas las localidades de los municipios y hemos hecho un trabajo de concientización porque acá no hay terceras vías, es libertad o kirchnerismo.
-¿Qué observa en la ciudadanía en las recorridas sobre esta elección desdoblada?
-Con el tiempo me fui dando cuenta que es parte de la malicia del kirchnerismo. La motivación de desdoblar fue deliberada por parte del Gobernador (Axel Kicillof) para confundir al electorado. El aparato kirchnerista va a llevar a su gente a votar, a los militantes rentados porque los intendentes comprometen la continuidad en los concejos deliberantes y la gente que no está en el microclima político no tiene en claro que esto no es una PASO.
- ¿Cómo imagina el domingo después de las 18 horas?
-Estoy confiando en que nos va a ir bien porque la contrincante nuestra, Inés Laurini, es una mujer que dice públicamente que es de Cristina que es una presidiaria; defiende a alguien que está presa por robarle al Estado. En la sección más allá que hay dos intendentes camporistas, la gente mayoritariamente nunca estuvo con el kirchnerismo. Creo que ellos la tienen difícil. La única líder que tienen está presa y nosotros tenemos un líder que es Milei y en la provincia de Buenos Aires Sebastián Pareja. Nosotros alentamos a que la gente vaya a votar, es kirchnerismo o libertad.
-¿Cómo analiza esto que está sucediendo con los audios que se difundieron?
-A medidas que pasan los días hay más convicción que hay algo muy armado acá. El hombre (Diego) Spagnuolo fue apartado. No creo que nadie cambie su voto por algo que es muy dudoso, es algo deplorable y no lo escondimos, el electorado lo valora. Vamos a ver que se prueba y si hubo anomalías lo vamos a sacar a la luz. Nosotros no queremos el poder como fin, sino para cambiar el país.
¿Por qué la gente tiene que elegir a La Libertad Avanza?
Esta es una opción que no se puede desaprovechar para consolidar una orientación tendiente a reconstruir moralmente nuestra nación, que no tengamos más la cultura del cinismo, del cambalache. Hemos naturalizado el desorden, les pido a los vecinos que vayan a votar, esta es la gran oportunidad para expulsar a la escoria de la provincia de Buenos Aires, el kirchnerismo.