Bajo una tensa calma, noviembre fue un mes que el jefe comunal de Azul, Nelson Sombra, logró surfear en la relación con los representantes de las distintas entidades sindicales que representan a los trabajadores municipales.
Sin embargo, en la última semana la situación se fue complicando ya que los gremios exigieron que se les cumpla con el pago de lo adeudado. Finalmente, el ejecutivo municipal pudo hacer frente a eso pero quedaron otros pendientes y los sindicatos ya exigen respuestas concretas.
En las últimas horas, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, entidad que conduce Luciano Varela, confirmaron que mañana viernes llevarán adelante una reunión con el intendente Sombra.
Según informaron desde el espacio sindical, Sombra va a brindarles un estado de situación de “los avances económicos para resolver las problemáticas que vienen manifestándose por este sindicato”.
La semana anterior, en asamblea el gremio analizó los reclamos al ejecutivo entre los que destallaron: “el no llamado a paritarias, el no pago de aumentos salarial acordados, la no certeza del pago del aguinaldo, la disponibilidad de todo el personal, entre otras cuestiones”.
En esa reunión con los empleados, sin embargo, Varela aclaró que continuarían en “ALERTA, ASAMBLEA PERMANENTE Y MOVILIZACIÓN”.
“Esto es un carrera de resistencia que sabemos cuando arranca y no cuando termina pero con una sola forma de ser exitoso y es con la unidad total de los trabajadores convencidos de pelear por su dignidad, por las de su familia y como cualquier hijo de vecino puedan planificar las fiestas con la certeza que se merecen”, cerró Varela en la asamblea.