viernes 19 de julio de 2024

Sombra volvió a reunir a los concejales y busca consenso para la Fiscal e Impositiva 2025

El intendente de Azul mantuvo un encuentro con ediles del oficialismo y de la oposición. En diálogo con Séptima Sección, representantes del deliberativo resaltaron la convocatoria para rediscutir la “matriz tributaria” del distrito

Este jueves, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con concejales de los diferentes bloques que integran el Concejo Deliberante. Esta se suma a la reunión que se llevó adelante el pasado 16 de mayo.

El cónclave que se llevó adelante en el despacho municipal contó con la presencia del Concejo Deliberante, Juan Louge; Xavier Cabrera Cisneros y María Inés Laurini de Unión por la Patria; Nicolás Cartolano de Peronismo para el Desarrollo Local; Jorge Ferrarello de UCR Evolución; Pilar Álvarez de UCR Azul; Agustín Puyou de Unión Cívica Radical; Andrea Barceló de La Libertad Avanza; Consuelo Burgos de Podemos; Agustina Bauché de Cambiemos Azul y Alejandro Vieyra de Nuevo Azul.

El tema central de la convocatoria fue la Ordenanza Fiscal Impositiva. En este sentido, desde el Ejecutivo se realizó un análisis general y un detalle en particular de la misma y se respondió a diversas inquietudes de los ediles.

En diálogo con Séptima Sección, el presidente de bloque de ediles de UxP, Xavier Cabrera Cisneros, señaló: “La reunión es para darle continuidad al trabajo que venimos llevando adelante con el intendente y fundamentalmente, en este caso, para comenzar a trabajar en la propuesta que hizo la concejal Pilar Álvarez de lograr una Fiscal Impositiva para el 2025 que nazca desde el consenso de los distintos actores que hoy tienen representación en el concejo”.

“Junto al equipo económico del Gobierno local, partimos de un análisis del estado de situación del municipio sobre todo entendiendo cuáles son los gastos y cuáles son los recursos con los que cuenta la Municipalidad de Azul. Además analizamos el déficit estructural que se tiene desde hace más de 30 años, esto es algo que prometemos corregir a futuro”, dijo el edil oficialista.

En este trabajo que comenzaron a realizar, según Cabrera Cisneros, “vamos a analizar minuciosamente cada una de las tasas municipales y cómo componen los distintos recursos del municipio sin dejar de tener en cuenta los gastos que representan los servicios que se brindan a la comunidad”.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD, Consuelo Burgos de Podemos, también dialogó con este medio sobre la reunión: “Siempre que se habiliten canales de diálogo para nosotros es muy positivo”, dijo y agregó: “La reunión en términos generales fue buena, desde el respeto y generandose ciertos debates sobre el estado de situación del partido de Azul. En primera instancia fue de carácter informativo y pautamos tener un nuevo encuentro para las próximas semanas”. En principio, la reunión venidera sería el 18 de julio.

Cabe destacar que el mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y funcionarios de las áreas técnicas vinculadas a la temática del encuentro. En este marco, se encontraban la contadora general Adriana Guedes, el secretario de Economía y Hacienda Agustín Carús, el subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Uriarte y la directora de Finanzas y Presupuesto Nancy Alegre.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas