sábado 18 de mayo de 2024

Sombra se reunió con concejales y busca afectar la Tasa de Servicios Esenciales

En diálogo con Séptima Sección, concejales que participaron del cónclave afirmaron que el intendente enviará al cuerpo deliberativo un decreto afectando la discutida tasa. La mayor parte de los fondos irían para el sistema de salud. La oposición busca conformar una mesa de trabajo para llevar adelante una nueva diagramación de cara al año venidero.

El intendente de Azul, Nelson Sombra, acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia; mantuvo esta mañana una reunión con los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante y el presidente del cuerpo Juan Louge.

Séptima Sección dialogó con dos ediles, Xavier Cabrera Cisneros (UxP Azul) y con Pilar Álvarez (UCR Azul) sobre la reunión. El concejal oficialista señaló: “Este encuentro que mantuvimos hoy era una propuesta que tenía el intendente desde hace tiempo e incluso en la campaña. Tiene que ver con asumir con responsabilidad el trabajo por Azul y convocar a todos los sectores y en las diferencias generar las mejores políticas públicas para el distrito”.

Sobre la reunión, indicó: “Charlamos tres temas fundamentales”, y detalló que “uno es que a futuro el intendente va a enviar la emergencia de la red vial del distrito y a lo referido a la cuestión hídrica”, otro de las cuestiones fue sobre “la necesidad de convocar al consejo del deporte que esa es una responsabilidad del presidente del Concejo Deliberante y que se comprometió a ello”.

Por último y lo más trascendente, Cabrera Cisneros resaltó que el otro tema charlado fue “la afectación que va a hacer por decreto de la Tasa de Servicios Esenciales para que nosotros desde el concejo convalidemos o no. Este es un tema muy importante porque Sombra nos había pedido a la conformación anterior y a la actual que nosotros afectemos la tasa y al no hacerlo, él ha tomado la iniciativa”.

Según afirmó el edil oficialista, esta afectación será de la siguiente manera: “un 75 por ciento se va a distribuir en lo que hace al sistema de salud municipal, un 15% a transporte, un 7% a educación y cultura, un 2% a deportes y 1% a inclusión”.

Y afirmó que “en el distrito contamos con tres hospitales municipales, trece Caps. La mayor parte de la tasa se va a destinar al servicio de salud”.

Por otra parte, la concejal Pilar Álvarez dijo a este portal que “la propuesta del radicalismo de Azul fue conformar una mesa de trabajo para diagramar las ordenanzas de las tasas para el año venidero”. Sin embargo, la edil reconoció que “es muy importante que el intendente nos convoque y comience a escuchar nuestras propuestas”.

En tanto, desde la comuna informaron que la convocatoria de la reunión fue a “los distintos partidos políticos con representación en el Concejo, con el objetivo de trabajar en forma conjunta en distintos temas que preocupan a toda la comunidad y en tal sentido tener un ámbito de intercambio de ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito”.

Y añadieron: “Cabe mencionar que se prevé la concreción de este tipo de reuniones en forma constante a lo largo del tiempo, para mantener un diálogo fluido con todas las fuerzas políticas”.

demás de los concejales ya mencionados, estuvieron presentes Jorge Ferrarello (UCR Evolución), Agustín Puyou (Unión Cívica Radical), Nicolás Cartolano (Peronismo para el Desarrollo Local), Natalia Colomé (Podemos Azul), Alejandro Vieyra (Nuevo Azul), Agustina Bauché (Cambiemos Azul) y Saúl Lucero (La Libertad Avanza).

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas