Luego de la sesión del pasado jueves quedó aprobada la licencia del jefe comunal para poder participar del encuentro internacional de la Red de Ciudades Cervantinas, en Barcelona.
De esta manera, Cabrera Cisneros que ocupó el primer lugar en la lista de ediles en las pasadas elecciones es quien lo reemplaza en sus funciones de intendente desde el 15 de marzo hasta el día 24 de marzo inclusive. Cabe indicar que ya lo reemplazó a principios de año durante dos semanas.
Sombra encabeza la comitiva que representará a Azul en el III Encuentro de este tipo, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo. Azul es miembro de la red desde su creación en 2017 y participará a través de representantes del Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina (CoDACC).
“El objetivo principal de la participación de Azul en este encuentro es seguir profundizando en las acciones desarrolladas desde 2007 y que, por diferentes motivos, no se han podido concretar. Además, se busca relanzar el proyecto cervantino en la ciudad, que originalmente nació como una iniciativa de marca ciudad y desarrollo, pero que con el tiempo se fue distorsionando y quedó solo como un festival”, informaron desde la comuna.
La comitiva que viajó a Barcelona está compuesta por el intendente Nelson Sombra, Gonzalo Berrios, Gabriel Eilers, Sandra Adam y Susana Uriarte. Cabe destacar que los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por cada uno de los participantes con sus propios medios.