En medio de los fines de semanas xl que se vive por estas horas en nuestro país, el Gobierno municipal de Azul y el Sindicato de Trabajadores Municipales de ese distrito volvieron a llegar a un acuerdo salarial.
Así fue confirmado por el sector que representa a los empleados municipales a través de sus redes sociales. El STMA publicó que se llevó a cabo una reunión “paritaria” en el Salón de Acuerdos del palacio municipal y “participaron por el ejecutivo municipal cino funcionarios encabezados por el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia y por nuestro gremio cinco secretarios encabezados por el secretario general Luciano Varela”.
Según informaron “está reunión se da después que el Indec de a conocer el valor de la inflación de mayo la cual fue de 4,2% llegando a una inflación acumulada en el semestre de 71.9% y en ese sentido intentar en la reunión poder llegar a ese número para poder cerrar el semestre sin perder con la inflación”.
Finalmente, confirmaron que luego “de un rato de debate e intercambios de posturas se logro reconocer el 4.2% de la inflación en el salario básico de los trabajadores también y de forma acumulada, de esta manera y por haberle ganado en algunos meses a la inflación se llegó a un aumento semestral del 75,30%”.
Desde el STMA señalaron que finalizaron “4 puntos por arriba de la inflación oficial y en lo que corresponde al año 2024 completo incluido el aumento que cobramos con el salario de enero que correspondía al año anterior, se acumuló un 108,69% en un solo semestre y que es el aumento real que va a tener el SAC comparando el diciembre del año anterior y el que se cobrará en unos días”.