viernes 19 de julio de 2024

Sombra arregló con los municipales y cerró el semestre por encima de la inflación

En las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores de Azul anunció una nueva suba salarial acordada con el Ejecutivo municipal. Según se informó, el aumento superó el 75% y de esta manera resaltaron que finalizaron la primera etapa del año 2024, por encima de la inflación.

En medio de los fines de semanas xl que se vive por estas horas en nuestro país, el Gobierno municipal de Azul y el Sindicato de Trabajadores Municipales de ese distrito volvieron a llegar a un acuerdo salarial.

Así fue confirmado por el sector que representa a los empleados municipales a través de sus redes sociales. El STMA publicó que se llevó a cabo una reunión “paritaria” en el Salón de Acuerdos del palacio municipal y “participaron por el ejecutivo municipal cino funcionarios encabezados por el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia y por nuestro gremio cinco secretarios encabezados por el secretario general Luciano Varela”.

Según informaron “está reunión se da después que el Indec de a conocer el valor de la inflación de mayo la cual fue de 4,2% llegando a una inflación acumulada en el semestre de 71.9% y en ese sentido intentar en la reunión poder llegar a ese número para poder cerrar el semestre sin perder con la inflación”.

Finalmente, confirmaron que luego “de un rato de debate e intercambios de posturas se logro reconocer el 4.2% de la inflación en el salario básico de los trabajadores también y de forma acumulada, de esta manera y por haberle ganado en algunos meses a la inflación se llegó a un aumento semestral del 75,30%”.

Desde el STMA señalaron que finalizaron “4 puntos por arriba de la inflación oficial y en lo que corresponde al año 2024 completo incluido el aumento que cobramos con el salario de enero que correspondía al año anterior, se acumuló un 108,69% en un solo semestre y que es el aumento real que va a tener el SAC comparando el diciembre del año anterior y el que se cobrará en unos días”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas