La semana anterior el presidente del cuerpo deliberativo, Guillermo Santellán, había realizado un llamado de sesión especial para el pasado jueves 26 de septiembre. Luego de un comunicado firmado por diferentes espacios políticos, dio marcha atrás y Santellán pospuso la sesión para este jueves 3 de octubre.
A pesar que desde el oficialismo confiaban en conseguir los votos, o al menos dar inicio a la sesión ya que cuenta con mayoría propia gracias al voto doble del presidente, todos los espacios opositores se negaron asistir al recinto y de esta manera nunca comenzó el tratamiento.
En acuerdo, los concejales del PRO, de la UCR, de la Libertad Avanza y los dos bloques mileistas no dieron quórum y pasado el tiempo de espera, la sesión se cayó.
Luego de esto, desde el bloque de La Libertad Avanza emitieron un comunicado: “En el día de la fecha los olavarrienses han presenciado por parte del Honorable Concejo Deliberante un hecho histórico que no tiene antecedentes recientes, en los cuales la mayoría de los concejales de los diferentes bloques opositores decidieron no dar quórum a la sesión Especial convocada por el oficialismo para el tratamiento del expediente relacionado con la venta de la calle de Loma Negra”, indicaron.
Y detallaron: “Un expediente que en ningún momento respeto los tiempos legislativos correspondientes, como tampoco el trabajo de los concejales que debidamente representan a los ciudadanos olavarrienses”.
Desde el mileismo llamaron a la reflexión al oficialismo local: “Esperamos seguir trabajando con el expediente en cuestión, buscando un correcto tratamiento del mismo, respetando los tiempos, dándole mayor participación a voces técnicas y profesionales que puedan evaluar dicha operación de venta, y lo que es más importante aún, es que puedan los ciudadanos olavarrienses a través de la comisión de localidades y medio ambiente formar parte de tan importante discusión. Todo lo antes dicho con un objetivo en común: colaborar con el poder Ejecutivo Municipal para que tenga los datos y las herramientas necesarias en favor de toda la ciudadanía. Esto ha marcado un precedente, las instituciones públicas y democráticas de Olavarría están mas vivas que nunca”.
Además, ayer concejales opositores ya habían adelantado su postura de no asistir a la reunión. “Siempre estaremos a favor de la producción y el desarrollo económico de Olavarría y conocemos la importancia de esta venta, pero el dinero es de los olavarrienses y debemos conocer cuál será su destino. El Intendente Wesner sigue sin dar precisiones sobre dónde se destinarán los ingresos de la venta de la calle a Loma Negra”, habían indicado.
“Por eso, propusimos alternativas de afectación de los fondos para las áreas de Salud y Obras para las localidades. Sin embargo, no recibimos ninguna respuesta del Municipio”, indicaron.
Ante esto, insistieron en “la importancia de nuestro trabajo en estos asuntos, por eso exigimos se respeten los tiempos propios del Poder Legislativo, solicitando mayor tiempo de estudio y ampliación de las consultas técnicas”.