“En una nueva reunión realizada este jueves en el Ministerio de Trabajo, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría expuso los dos puntos centrales emanados de la Asamblea realizada el día miércoles”, indicaron.
Y agregaron: “Por un lado se notificó al Departamento Ejecutivo Municipal el rechazo de la propuesta de aumento salarial del 4% Por otro, se notificó la decisión adoptada en forma unánime por la Asamblea, órgano supremo y soberano del STMO, de continuar las negociaciones en el Palacio Municipal o en la sede del Sindicato, como se venían celebrando previo a la conciliación obligatoria”.
“Atento a estas dos directivas, los paritarios solicitaron conformar una mesa técnica paritaria económica y financiera en la Municipalidad de Olavarría para poder avanzar en las negociaciones y no dilatar la emergencia salarial actual”, señalaron desde la sede sindical.
Cabe resaltar que a principios de esta semana se conoció la conformación de una nueva entidad gremial a la que Stuppia atribuyó al ex legislador provincial y líder político de Wesner, César Valicenti.