Este lunes en horas de la tarde, la presidencia del cuerpo deliberativo de Tapalqué había convocado a sesión para llevar adelante el tratamiento de las licitaciones de la Sala Extractora de miel y la del Frigorífico de pequeños animales.
Estos dos temas habían generado que los dos bloques de la oposición, UCR Tapalqué y Evoluciona Tapalqué, el 14 de noviembre pasado abandonaran el recinto dejando sin quórum la sesión y argumentando que no se habían llevado adelante los pasos correspondientes.
Ahora, tras discutirlo en comisión nuevamente, la oposición decidió no asistir a la nueva convocatoria. A través de un comunicado, explicaron: “El estado de las licitaciones por las cuales decidimos no sesionar el 14/11 no cambiaron”.
Y agregaron: “Se acercó a la comisión de legislación el secretario de gobierno facilitando los pliegos que los concejales oficialistas nos habían negado”.
Además, sostuvieron: “Acercamos sugerencias y preguntas sobre los pliegos avalados por el Secretario de Gobierno. 24 horas después nos confirmaron que ninguna sugerencia ni pregunta será tenida en cuenta, quedando las licitaciones idénticas al 14/11”.
Para cerrar, manifestaron: “Este interbloque no será cómplice de las desprolijidades del Poder Ejecutivo, si quiere sacar las licitaciones en esta situación que utilice las herramientas que crea convenientes. Lamentamos esta postura del intendente de no dialogar con la oposición, dado que estamos en las vísperas del tratamiento del presupuesto 2025”.