viernes 19 de julio de 2024

Senadores de la sección avanzan en un pedido de emergencia agropecuaria

Los legisladores provinciales Alejandro Cellillo y Eduardo Bucca, y demás integrantes de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca dieron el visto bueno a dos iniciativas del senador alvearense para declarar la emergencia agropecuaria en distritos de la región. Además, se aprobó un proyecto de la azuleña Lorena Mandagarán declarando de interés provincial una fiesta a desarrollarse en Chillar.

La Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca que preside el legislador provincial Alejandro Cellillo y que integra el bolivarense Eduardo Bucca, dio curso a distintos proyectos y entre los que se destacan algunos que impactan en la región.

Este martes se llevó a cabo el encuentro de la comisión y se debatieron distintas iniciativas. Uno impulsado por Sofía Vanelli, que propone modificaciones en la Ley 12.276, receptando la inquietud de los sectores interesados en la defensa del medio ambiente y la problemática vinculada a la forestación.

Las modificaciones apuntan a mejorar las instituciones intervinientes y a una mejor distribución de competencias en las acciones sobre el arbolado público, incluyendo extracción, poda, reposición y forestación, tanto en zonas urbanas como rurales, bajo jurisdicción municipal o provincial.

Además, la comisión dio despacho a varios proyectos de declaración. Entre ellos dos de declaración del ex intendente alvearense, uno solicitando que el Poder Ejecutivo Nacional incluya a los distritos de General Alvear, Saladillo, Bolívar, Roque Pérez y Veinticinco de Mayo en el marco de la Ley Nacional 26.509. El otro proyecto acompaña a las solicitudes de los municipios para que se declare zona de desastre y/o emergencia agropecuaria a los mismos distritos, en los términos de la Ley 10.390, de la provincia de Buenos Aires.

También avanzó otra iniciativa de la azuleña Lorena Mandagarán (UCR – Cambio Federal) que propone declarar de interés provincial y legislativo la 16° edición de la “Fiesta del Chacarero y Encuentro Agroganadero”, organizada por el Club Atlético Huracán de Chillar, Partido de Azul. Este evento se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre de 2024.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas