Las tensiones entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, parece que se han calmado. Una muestra de eso fue cuando ambos dirigentes se mostraron juntos en la Quinta de San Vicente el pasado 1 de julio.
En las últimas horas, uno de los intendentes referenciados en la agrupación del presidente del PJ bonaerense, Maximiliano Wesner, compartió un acto y un clima distendido con el mandatario provincial, Axel Kicillof.
En su cuenta de instagram, el propio jefe comunal de Olavarría escribió: “Acompañamos al gobernador @kicillofok en Tandil durante la inauguración del nuevo edificio del Conservatorio de Música ‘Isaías Orbe’ y del Instituto de Profesorado de Arte de Tandil (IPAT)”.
“Además firmamos el reinicio de la obra del edificio de Ciencias de la Salud, que será financiado con recursos provinciales ante la decisión del gobierno nacional de suspenderla. Es un orgullo ser parte de un gobierno provincial que invierte en educación de calidad, en obra pública y en el futuro de todos los bonaerenses”, cerró la publicación Wesner con fuertes elogios a la gestión de Kicillof.
Pero además de esta publicación, en las redes sociales se pudo observar una foto distendida entre ambos. Es que el secretario privado del jefe comunal, Matías Venzi, subió una selfie en la que se los podía ver al propio Venzi, al Intendente de la séptima sección; al Gobernador y a la jefa de Gabinete de la municipalidad de Olavarria, Mercedes Landívar.
Volviendo a la inauguración, en su discurso Kicillof indicó: “Frente a los que piensan que todo se resuelve a través del mercado, nosotros estamos convencidos de que hay un rol que únicamente puede ocupar el Estado para garantizar los derechos de todos y todas”. “Aquí no estamos buscando la rentabilidad de un sector, estamos invirtiendo en cultura, arte y educación para nuestro pueblo: en este edificio que se esperaba hace tanto tiempo se va a trabajar para generar un futuro mejor para los y las bonaerenses”, explicó.
“Nuestra provincia está siendo castigada por no tener la misma ideología del Gobierno nacional. En ese aspecto tienen razón, nosotros no estamos de acuerdo con sus políticas: queremos más educación, vivienda y trabajo en los 135 municipios”, expresó el Gobernador y añadió: “En la provincia de Buenos Aires tenemos la voluntad de acompañar la lucha de una comunidad que, como peleó por este edificio escolar, va a seguir peleando por sus derechos”.