Con el acompañamiento de dos tercios de los diputados, la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires convirtió en Ley el proyecto de suspensión de las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas en terruño bonaerense.
El proyecto que fue aprobado hace dos semanas en el Senado bonaerense, avanzó en Diputados y ahora resta saber cuáles serán los plazos para los cierres de alianzas y candidatos, lo que no hay dudas es que los comicios para las categorias legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares serán el 7 de septiembre.
La votación en la Cámara de Diputados se dio similar a lo que sucedió en el Senado con algunas perlitas. El peronismo casi en su totalidad votó a favor, los dos sectores del radicalismo también le dieron el visto bueno a la iniciativa al igual que el PRO y La Libertad Avanza, tanto los puros como los dialoguistas.
La Izquierda votó en contra y y la legisladora de Patria Grande, Lucía Klug, se abstuvo, tal como lo hizo su par Federico Fagioli en la Cámara alta.
Cuando decimos que casi todo el peronismo votó a favor es porque hubo un diputado de la séptima sección electoral que se opuso a la eliminación de las PASO, se trata de Ricardo Lissalde, quien votó en contra.