El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires mantuvo una ren la histórica Quinta 17 de Octubre, en San Vicente, para convocar formalmente al congreso que habilitará la participación de esa fuerza en la alianza electoral que se presentará a los comicios del 7 de septiembre y el 26 de octubre.
El encuentro fue convocado por el presidente del partido, Máximo Kirchner, y participaron miembros de la conducción alineados con el cristinismo y también con el sector que responde al gobernador Axel Kicillof.
Entre los participantes estuvieron dirigentes de la séptima sección ya que integran el Consejo partidario. Estuvieron los olavarrienses Liliana Schwindt y Guillermo Santellán, la azuleña Laura Aloisi y el veintinciqueño Hernán Ralinqueo participó vía zoom debido a que se encontraba en una actividad con el gobernador, Axel Kicillof.
Además de definir la fecha del Congreso y el lugar, Merlo, también hubo lugar para recordar a Juan Domingo Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Además, se hizo un homenaje al ex intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, quien falleció el pasado sábado.
El intendente de La Plata, Julio Alak, tomó la palabra para hablar del deceso del ex dirigente de Roque Pérez. Entre otras palabras, resaltó la figura de Chinchu y destacó la despedida que el pueblo roqueperense le brindó.
Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); Gabriel Katopodis (Infraestructura) y Carlos Bianco (Gobierno), además de los intendentes Julio Alak y Fernando Espinoiza y el gremialista Omar Plaini, todos del Movimiento Derecho al Futuro (MDF). Por el cristinismo, estuvo el alcalde de Lomas de Zamora, Federico Otermin (Lomas de Zamora) su par Mariel Fernández (Moreno) y el diputado Facundo Tignanelli.
