miércoles 18 de septiembre de 2024

Se conoció la foto del encuentro en la cárcel entre los diputados de LLA y los represores

En las últimas horas se difundió la imagen en la que se ven a legisladores nacionales del mileismo en el penal de Ezeiza junto a los represores que se encuentran detenidos allí por genocidio.

La polémica y escándalo por la visita de un grupo de diputados nacionales de La Libertad Avanza al penal de Ezeiza para juntarse con los represores condenados por delitos de lesa humanidad a quienes fueron a visitar al penal de Ezeiza, no cesa.

Ahora se dio a conocer una imagen en la que se puede ver posando y sonrientes a los legisladores con los genocidas. Según indica el diario Pergil, se puede ver en primera fila a la diputada libertaria Lourdes Arrieta (con un abrigo naranja) junto a sus pares de bloque Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra.

Entre los represores, el último a la derecha es Antonio Pernías (“Trueno” o “Rata”), que cumple una condena a perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA. El hombre con chaleco azul a la izquierda es Miguel Britos, ex miembro de la Superintendencia de Seguridad Federal, condenado por delitos en el circuito represivo ABO (los centro de detención clandestina Atlético-Banco-Olimpo), agrega el medio nacional.

En la segunda línea -de izquierda a derecha- está Mario “El Cura” Marcote, miembro del Servicio de Informaciones y condenado a 17 años de prisión en Rosario; en el fondo, semitapado, se distingue a Alfredo Astiz, condenado por infiltrarse en Madres de Plaza de Mayo, y por desapariciones y torturas en la ESMA, entre ellas las de la monjas francesas Alice Dumon y Léonie Duquet.

A su derecha está Honorio Carlos Martínez Ruiz, condenado a perpetua por crímenes cometidos en el centro clandestino Automotores Orletti; el ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti, también condenado por sus delitos en Automotores Orletti; Marcelo Cinto Courtaux, miembro del Destacamento 201 de Inteligencia que actuó en Campo de Mayo; Julio César Arguello, condenado a perpetua por su accionar en el “Circuito Camps”; Juan Manuel Cordero, condenado a 25 años por crímenes cometidos en el contexto del Plan Cóndor, y Carlos Guillermo Suárez Mason (hijo), condenado por delitos de lesa humanidad en la ESMA.

En la foto también posan Gerardo Arraez, condenado a 25 años de prisión por delitos en el circuito represivo ABO y Adolfo Donda, condenado por sus delitos cometidos en la ESMA y por el secuestro de la ex diputada Victoria Donda.

La legisladora nacional Rocío Bonacci insistió en que fue engañada por Beltrán Bénedit y Guillermo Montenegro, los diputados que organizaron la actividad, y señaló que el encuentro “tenía aparentemente el OK de Martín Menem y de Casa Rosada”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas