Pasadas las 14 horas de este lunes la Cámara de Senadores en primer término y la Cámara de Diputados luego, aprobaron las modificaciones a los plazos electorales que prevé la Ley 5.109 de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires del 7 de septiembre.
Finalmente el proyecto presentado días atrás, que llevaba la firma de los presidentes de todos los bloques del Senado fue acompañado por más de dos tercios de la Legislatura. De esta manera, lo aprobado señala: "Modificar por única vez para la elección a celebrarse en el año 2025 los plazos previstos en el artículo 61 de la Ley 5.109 y sus modificatorias, los que se establecen en 50 días anteriores a la fecha del acto electoral para la presentación de listas, y en 30 días para las boletas identificatorias de los candidatos".
El propio presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, escribió en su cuenta de X: "Por más de dos tercios es ley el establecimiento del nuevo Calendario Electoral en la provincia de Buenos Aires para las elecciones de este año".
Y detalló: 9 de julio, presentación de alianzas; 19 de julio, presentación de listas; 8 de agosto, oficialización de boletas; 7 de septiembre: Elecciones Generales".
"De esta manera, se extienden de 30 a 50 días los plazos para la presentación de las listas y de 20 a 30 días los plazos para la oficialización de las boletas identificatorias de los candidatos y candidatas", cerró el dirigente del Frente Renovador.
Así, los ocho distritos de la séptima sección electoral deberán tener sus listas presentadas el 19 de julio a las 23.59 horas con todos los postulantes a concejales y consejeros escolares. Además, la región elegirá tres senadores provinciales que también deberán estar para ese mismo momento.