Pasado el mediodía, Cristian Ritondo y Diego Santilli en representación del PRO bonaerense se juntaron con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem, y con el presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja.
El encuentro que se prolongó por más de una hora, terminó de sellar el acuerdo entre amarillos y violetas para las elecciones provinciales del 7 de septiembre, pero también de cara a la contienda electoral donde se elegirán 35 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
“Decidimos avanzar juntos en la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó el diputado Ritondo y agregó al salir del encuentro: "Tanto LLA como el PRO tienen el firme interés de que vamos a avanzar en provincia de Buenos Aires y de hecho lo que decidimos que vamos a transmitir es que vamos a avanzar juntos en la provincia de Buenos Aires y después veremos en qué instrumento usaremos tenemos en septiembre, pero es secundario. Lo que sí decidimos en avanzar juntos en las elecciones de septiembre y de octubre”.
Si bien se evitaron detalles, Pareja aseguró que estaban trabajando en un "acuerdo macro" basado en la ausencia de egoísmo, aunque aclaró que "no se habló de candidaturas". Sin embargo, resaltó que José Luis Espert es el candidato del Presidente para octubre.
El armador libertario dijo que se trabaja en un "acuerdo inteligente, no basado en porcentajes. que se habrá aplicado a la antigüedad política, sino los mejores hombres de cada espacio para formar listas".
"Hoy hay una nueva era, estamos trabajando de otra manera. Puede haber para las listas de diputados o en las seccionales mejores candidatos de un lado o del otro y esos van a ser los que ocupen los lugares sin importar si de un lado hay mayor cantidad que del otro", sentenció.
Según trascendió, en La Libertad Avanza están dispuestos a ceder en su identidad libertaria para las elecciones locales, donde se eligen legisladores y concejales, y competir en un frente con el PRO y otros aliados.