El viernes anterior, el intendente Nelson Sombra firmó el decreto que dicta la emergencia administrativa, económica y financiera en el municipio de Azul. El jefe comunal debió hacer un ajuste y eso también afectó a los trabajadores municipales.
En las últimas horas, en tanto, se confirmó que el pago de los salarios a los trabajadores de la comuna sería desdoblado. Este viernes se abonará el 80 por ciento del sueldo de cada trabajador y la semana próxima el restante 20%.
En paralelo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul llevó adelante una movilización y reclamos por las decisiones del mandatario municipal.
Según informaron desde la entidad gremial que conduce Luciano Varela, la marcha fue “en rechazo total del decreto que el intendente en forma unilateral firmó donde le baja la carga horaria a los compañeros municipales generándoles, lógicamente, un recorte salarial. Lo rechazamos por discriminatorio, desprolijo, atemporal y anti obrero”.
Luego, y tras mantener una reunión con Sombra, indicaron: “Nos reunimos con el intendente y nos fuimos de la reunión no solo con sensación de poco y nada sino con una carta donde intimidan, por nota, a los trabajadores de lugares a esenciales a trabajar, inclusive fuera de la carga horaria ,que él mismo puso, o tendrán problemas penales”.
“No es la única forma de intimar que buscan, por ende, este gobierno no solo les dice cuando trabajar, dónde y cómo sino que los cambia de turno y les da horario por encima de lo que trabajan. Esta situación es muy grave y no vemos voluntad de solucionarla, más sabiendo que, se viene el fin de semana y esos lugares donde se atiende pacientes o hay abuelos internados quedan sin personal porque el nuevo horario que el intendente decretó sin tener en cuenta la esto, no los cubre”.
Por último, enfatizaron: “Repudiamos y rechazamos el pago desdoblado del salario que el intendente anunció en connivencia de otros gremios y pelearemos por eso también. Convencidos que los trabajadores no tienen que ser de ninguna manera la moneda de ajuste, seguiremos en pie de guerra para evitar que ellos paguen los platos rotos de las malas decisiones”.