domingo 19 de mayo de 2024

Sciaini y representantes de distritos de la región participaron de encuentro de Obras Públicas

El intendente de Roque Pérez y funcionarios de las áreas de obras públicas de General Alvear y Saladillo estuvieron en el congreso “Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública”, que se llevó adelante en Malvinas Argentinas. El Gobierno nacional, el apuntado por la paralización de obras

Con la presencia del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se llevó adelante el segundo Encuentro de secretarios de obra pública de municipios de la Provincia de Buenos Aires; una jornada para pensar los desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública en los distritos en articulación con el ámbito privado, el Estado provincial y entre las comunas. Se intercambiaron experiencias y proyectos con el objetivo de pensar y ejecutar políticas públicas.

Participaron representantes de 55 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, quien estuvo acompañado de su secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Hernán Reinero. Además, asistieron funcionarios de General Alvear y Saladillo.

El jefe comunal anfitrión, Leonardo Nardini, apuntó contra el gobierno nacional y advirtió sobre los obstáculos de la obra pública: “El principal desafío hoy con la obra pública es económico. Tenemos que poner prioridades ante la falta de recursos nacionales para cumplir con nuestros vecinos, y en la medida de lo posible seguir realizando obras con los recursos provinciales y recursos propios del municipio”.

En esa línea agregó que “Es fundamental articular con los municipios vecinos a cada uno de nuestros distritos para generar obra pública en conjunto. Esa misma obra pública que generó empleo y accesibilidad a lo largo y a lo ancho del país, y hoy desde los municipios es tiempo de optimizar las experiencias exitosas de algunas gestiones, para luego trasladarlas a otras gestiones distritales según las realidades de cada lugar”.

“Este encuentro tiene un espíritu patriótico, apartidario, y con el fin de sembrar un granito de arena para favorecer a las gestiones locales, que son la primera ventanilla del Estado ante la sociedad y que por sobre todas las cosas busca favorecer a la gente” sostuvo Leo Nardini, y siguió: “En el espíritu constructivo de este encuentro también, tratamos de aportar ese sentido común para que las autoridades que tienen la responsabilidad de gobernar vean que no es poner palos en la rueda ni hacer una crítica destructiva, sino que entiendan la importancia de muchas de las cosas que el Estado hace, por sobre el colectivo de la sociedad”.

De la actividad participaron secretarios y funcionarios de áreas de obras públicas e infraestructura de los siguientes municipios: Almirante Brown, Balcarce, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Carlos Casares, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Pringles, Colón, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Gral. Alvear, Gral. Belgrano, Gral. Pinto, Ituzaingó, La Costa, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Pehuajó, Pilar, Punta Indio, Saavedra, Saladillo, Salto, San Fernando, San Miguel, Suipacha, Tigre, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Zárate.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas