El mandatario municipal de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, puso en funciones al director de Cultura, Fernando Javier Olasagaste, quien ya comenzó a desarrollar su actividad a cargo del área, manteniendo reuniones con las instituciones que participarán de los Carnavales 2025.
Olasagaste también inició contactos para coordinar el trabajo con el resto de las áreas del municipio, a fin de trabajar con cada una de ellas de manera articulada.
Además, el jefe comunal también acelera la vuelta de la fiesta “La Noche de los Almacenes” que en este 2024 no realizó por la situación crítica en la que había recibido el municipio.
Sciaini, junto a la encargada de Turismo local, Candela Barreneche, se reunieron con Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires y Federico Baldarrassi, jefe de Gabinete de Turismo, con el objetivo de coordinar esfuerzos para la difusión de "La Noche de los Almacenes", evento que se celebrará el próximo 4 de enero de 2025 en Roque Pérez.
El encuentro, calificado como muy positivo, permitió conocer el firme apoyo de La Provincia para el evento, lo que será esencial para garantizar su éxito y ampliar su alcance. Este respaldo será clave para consolidar a "La Noche de los Almacenes" como un hito turístico de la región, generando un fuerte impacto económico para Roque Pérez.
Se espera que el evento atraiga a miles de visitantes, lo que impulsará el sector comercial, gastronómico y de servicios, con beneficios directos, tanto para los empresarios locales como para la economía en general.
También, según se detalló desde el municipio “en la reunión se destacó el trabajo que se estará desarrollando durante 2025 para mejorar la accesibilidad de Roque Pérez, un aspecto clave tanto para la calidad de vida de los roqueperenses como para los turistas. Este esfuerzo tiene como objetivo convertir a la ciudad en un destino más accesible e inclusivo, mejorando la infraestructura y los servicios para facilitar la llegada y estadía de los visitantes”.
“Con estos avances, Roque Pérez no solo se posicionará como un destino turístico atractivo, sino que también se convertirá en un motor económico para la región, beneficiando tanto a sus habitantes como a los turistas que elijan disfrutar de sus atractivos”, deslizaron desde la comuna.