Hace poco más de un mes, el jefe comunal de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, presentó una denuncia en la Justicia por presuntas irregularidades en una licitación de alimentos.
En declaraciones a Séptima Sección, Sciaini dijo: “Como intendente municipal tome conocimiento de una serie de hechos que podrían ser irregularidades en la licitación de alimentos por parte del Consejo Escolar. Se realizaban licitaciones y no se publicaban para hacer el llamado como corresponde. Además sucedieron algunas cuestiones más que nos llamó la atención y que están documentadas en la causa judicial”.
Según detalló, “los dos consejeros escolares de nuestro espacio se opusieron, pero los dos consejeros de la oposición, Soledad Pérez y Marcelo Ertini decidieron continuar y el voto doble de Pérez les alcanzó para aprobarla”.
A esta denuncia, sin embargo, se sumarían otros hechos. El mandamás municipal del Frente Renovador señaló: “Luego de esto se han dado maltrato a trabajadores de instituciones educativas por parte de ambos consejeros y otras irregularidades”.
Si bien el mandamás municipal no brindó detalles, habría un acta interno labrado por parte de un establecimiento educativo en la que se señalaría que se observó a uno de los consejeros mencionados llevándose mercadería de esa institución sin consentimiento de los responsables. Esta situación ya estaría en manos de las máximas autoridades educativas locales y regionales.
Por otra parte, volviendo al testimonio de Sciaini, sostuvo que “si alguna escuela recibe donaciones de alimentos, los consejeros escolares de Cambiemos se fijan que les donaron y no se los cubre por más que les corresponda”.
“Esperemos que las autoridades educativas tomen las medidas que corresponden ante esta situación. Ellos continuamente se quejan que los módulos alimentarios no alcanzan y que el dinero tampoco. Como intendente no vamos a permitir que le falte la comida a los chicos”, cerró Sciaini.