El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, una reunión con intendentes bonaerenses que suscribieron nuevos convenios de Provincia Leasing para la adquisición de bienes de capital.
Entre los firmantes, estuvo el mandatario municipal de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, quien rubricó para la compra de una motoniveladora.
“Esta adquisición permitirá mejorar significativamente la capacidad operativa del municipio en el mantenimiento de los caminos rurales, optimizando los tiempos de respuesta y fortaleciendo la infraestructura vial del sector agroproductivo”, explicaron desde la comuna.
Y agregaron: “La llegada de este nuevo equipo representa un paso más en el compromiso del gobierno local con el desarrollo rural y el acompañamiento a las necesidades de productores y vecinas y vecinos”.
En la firma del convenio, Kicillof afirmó: “Ante el abandono del Gobierno nacional los municipios hacen un esfuerzo muy grande para sustituir esa ausencia y sostener al mismo tiempo las prestaciones que necesitan los bonaerenses”. “Desde la Provincia acompañamos también fortaleciendo el rol de una banca pública que apoya a las pymes, los pequeños productores rurales y los microemprendedores", señaló.
“A diferencia de lo que suele hacer el sector privado, el Banco Provincia utiliza todo su despliegue territorial para llegar a quienes realmente necesitan acceder a un mejor financiamiento para ampliar sus capacidades”, añadió el Gobernador y sostuvo: “Estos programas son pilares de una banca pública bonaerense que volvió a ser un motor de la producción y el desarrollo en los 135 municipios”.
A través de la “Línea Municipios 2025” de Provincia Leasing los distritos acceden a una financiación del 100% y hasta 48 cuotas para la compra de equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos. ández; de Pehuajó, Pablo Zurro, y de Pilar, Federico Achával.
Por su parte, Cuattromo resaltó que “nuestra misión como banca pública consiste en utilizar nuestros recursos para generar herramientas que apuntalen la producción local y beneficien a los y las bonaerenses”. “En este momento tan difícil para la mayoría, vamos a continuar ofreciendo a los municipios líneas de leasing y microcréditos para apoyar a la gestión y el crecimiento local”, expresó.