domingo 19 de mayo de 2024

Sciaini encabezó el acto por del 24 de marzo en Roque Pérez

El intendente municipal Maximiliano Sciaini, encabezó el acto este domingo 24 de marzo, al cumplirse 48 años del golpe cívico-militar ocurrido en Argentina en 1976. El acto tuvo lugar a las 11 horas en la plaza Paula Albarracín.

Se hicieron presentes el ex jefe comunal Juan Carlos Gasparini, funcionarios municipales, concejales, vecinos víctimas de la dictadura, autoridades de: educación, justicia, del Consejo Escolar, de Policía, CPR y Bomberos voluntarios, así como también instituciones educativas, medios de prensa y público en general.

Tras entonar las estrofas de Himno Nacional Argentino, el intendente junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez Leandro López, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a los desaparecidos y posteriormente hizo uso de la palabra José Andrés Tagliafico, ex diputado nacional, y quien fuera una de las personas secuestradas en Roque Perez al inicio de la dictadura.

Tagliafico se refirió a su detención y al respecto expresó: “estuvimos detenidos un tiempo, no muy prolongado, pero suficiente para que el que ama la libertad y ha respetado siempre los derechos propios y los de los que no piensan como uno, es una mancha que se prenden en el corazón y que es muy difícil de olvidar”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas