sábado 22 de junio de 2024

Salomón y legisladores provinciales buscan la creación del Juzgado de Familia para Saladillo

El mandatario municipal, junto a funcionarios municipales y al creador del proyecto de Ley Ricardo Lissalde, se reunieron con el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense para insitir en la concreción del juzgado.

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, junto a la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez; la Subsecretaria Legal y Técnica Dra. Yamila Artigas; el creador del proyecto que impulsa el Juzgado de Familia en Saladillo, Diputado provincial Dr. Ricardo Lissalde de Unión por la Patria, y el legislador bonaerense del radicalismo, Valentín Miranda; se reunieron con el Presidente de la Suprema Corte Dr. Daniel Fernando Soria a fin de abordar cuestiones claves para poder lograr el Juzgado de Familia.

Según se informó, “el Departamento Ejecutivo suscribió Convenio Marco de Colaboración Institucional con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual el Municipio se comprometió a tomar las medidas necesarias para brindar el espacio físico necesario y adecuado a efectos de instalar en el partido de Saladillo el Juzgado de Familia”.

Desde la comuna indicaron que “durante lo que va del año, se constituyeron en dos oportunidades profesionales dependientes de la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte con el fin de relevar algunos inmuebles de la ciudad cabecera, es por ello que en el día de ayer se sumó a la reunión el Lic. Néstor Antonio Trabucco, titular la secretaria mencionada”.

“Luego de presentar varias propuestas, los funcionarios de la Suprema Corte quedaron comprometidos a llevar a cabo una evaluación de las mismas y a partir de entonces comunicarnos para definir el avance de la designación del inmueble, punto inicial para continuar con el resto de las acciones y que finalmente Saladillo cuente con el necesario Juzgado de Familia”, resaltaron.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas