Los mandatarios municipales José Luis Salomón de Saladillo y Ramón José Capra de General Alvear; participaron del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires que se desarrolló en Adolfo Gonzáles Cháves.
Según comunicaron, “los jefes comunales coincidieron en el complejo panorama que viven los efectores de salud municipales que se ven duramente afectados por el incremento de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2600% de aumento interanual. También mostraron preocupación por la paralización de obras nacionales y provinciales, y la incertidumbre frente a su continuidad tras la decisión de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones”.
Por esto, y como resultado del encuentro, “los intendentes acordaron solicitar una audiencia al Gobernador Axel Kicillof para gestionar ante la Provincia soluciones reales centradas principalmente en la salud, la seguridad y la obra pública”.
Y agregaron: “Además, y trabajando conjuntamente con los legisladores nacionales y provinciales, buscaran definir herramientas que permitan dar respuesta a los serios problemas que sufren los argentinos en torno al acceso a los medicamentos”.
Con respecto al posicionamiento partidario del radicalismo, los jefes comunales buscarán reunirse con las autoridades del Comité Provincial y Nacional para lograr acuerdos y unificar posturas: “Los intendentes tenemos que tejer nuestra propia bandera”, concluyó Martín Randazzo (La Madrid).
Integran el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.