domingo 19 de mayo de 2024

Salomón habló de la postura “intermedia” de la UCR y pidió brindarles herramientas al Gobierno

El intendente de Saladillo llevó adelante un análisis de la situación actual del partido centenario. Aclaró que “el radicalismo está en una postura intermedia y eso lo complica un poco”. Además, se refirió a la situación económica.

El jefe comunal de Saladillo, José Luis Salomón brindó una nota a Provincia Noticias y dialogó de diversos temas. En primer lugar hizo alusión a la situación económica de la comuna: “Estamos en una situación de equilibrio, porque hemos tomado los recaudos para hacer las cosas en un marco de austeridad y de control exhaustivo de los gastos del municipio. Pero más allá de que Saladillo siempre fue bastante austero en el manejo de lo público hemos incrementado esa postra a partir del proceso inflacionario que se fue generando a nivel nacional”.

Por otra parte, reconoció una baja en la cobrabilidad de las tasas del 5% aunque aclaró que “en líneas generales, a pesar de las dificultades de los vecinos creemos que el porcentaje que aún está pagando es importante todavía”.

Por último, hizo un análisis de la situación actual del espacio al que pertenece: “Lo del radicalismo es complejo porque no está en una postura como el PRO, que está posicionado más cerca del gobierno, pero tampoco está en una posición cerrada. El radicalismo está en una postura intermedia y eso lo complica un poco, más en esta etapa del gobierno de Milei, donde el presidente plantea la postura de estar de un lado o del otro”, indicó.

Y añadió: “El partido está en una situación difícil, pero ojalá pueda encontrar el camino y que lo lleve a consolidarse en el tiempo. Estamos en la etapa inicial de un nuevo gobierno, hay que darle herramientas, y para juzgarlo hay mucho tiempo por delante, donde los errores y los aciertos son los que van a valorar la gestión. Creo que está bueno pensar en que le vaya bien, independientemente de las medidas que nos puedan gustar o no, porque lo más trascendente que le puede pasar al radicalismo es prepararse para ganarle al éxito y no al fracaso, esto último ha sido la contante de estos últimos años y ganándole al fracaso no le ha ido bien a nadie”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas