El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, rubricó en el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto con el gobernador Axel Kicillof, el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, la Presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el Ministro de Gobierno, Carlos Bianco el correspondiente convenio para la adquisición de 3 nuevos equipos a través de la línea de Leasing.
De esta forma, el Municipio de Saladillo incorporará una nueva Motoniveladora de 170/200 HP para ser afectada al mantenimiento de la Red Vial. Además, el Leasing contempla la incorporación de 2 Palas Cargadoras de 80 HP y de 1 m3 de balde cada una; con 1 Kit Porta Pallet y Garra, para ser afectadas, ambas palas, a la prestación de los Servicios Urbanos. El monto del Leasing firmado asciende a la suma de $ 450 millones aproximadamente.
Tras la firma, el mandatario municipal dialogó con Radio Provincia y lamentó el freno del gobierno nacional a la construcción de la planta de líquidos cloacales que se había iniciado en 2022. Aclaró que “cuando comenzó el gobierno de Milei, pese a que teníamos 3 obras por convenio con Nación, se pararon automáticamente".
Y agregó que esa construcción “no debería haberse frenado porque tiene garantizados los recursos” y el avance supera el 75%. El mandatario también describió que “estamos a sólo 7 u 8 meses de que se termine y es algo trascendente para el distrito”. Además, reveló que están en “contacto con las autoridades provinciales porque tienen la voluntad” de hacerse cargo de lo que resta de las tareas.
Seguido, el dirigente de la séptima sección destacó el acompañamiento del Gobernador hacia los jefes comunales del interior bonaerense. En tal sentido, resaltó que “los radicales tenemos muy buena relación con Kicillof y con los ministros”. Reconoció que “esto lo valoro mucho”, debido a que “es una relación de respeto” a pesar de no pertenecer a la misma fuerza política.