viernes 19 de julio de 2024

Salomón envió al HCD un paquete de reformas de un área clave

El intendente de Saladillo, acompañado del Secretario de Desarrollo Humano y Salud Juan Ignacio Domínguez, presentaron un plan para ordenar y mejorar el funcionamiento del área. En ese marco, se presentaron en el concejo deliberante 6 proyectos de ordenanzas.

El jefe comunal de Saladillo, José Luis Salomón, y el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Juan Ignacio Domínguez, encabezaron una conferencia de prensa donde presentaron siete proyectos que buscan ordenar y mejorar el funcionamiento del área.

Según se informó, “las medidas consisten en 6 proyectos de ordenanzas y un pliego de arrendamiento para uso agrícola en las áreas libres de la chacra de consumo problemático y salud mental de Saladillo”.

“La iniciativa es parte de una reforma integral que se planifico en dos etapas. Son un total de 12 proyectos, en este primer semestre se presentaron 7 y para diciembre estarán los 5 restantes. Impactando estructuralmente en el presupuesto 2025, en su rendición y en el funcionamiento cotidiano de todas las direcciones”, añadieron desde el Ejecutivo.

En tanto, indicaron que “el objetivo es el rediseño estructural de las políticas públicas inherentes al área, aggiornando conceptos, creando herramientas y procurando un marco legal claro e integrado. Con sentido contemporáneo para el abordaje de la complejidad y diversidad de las problemáticas”.

Entre los objetivos planteados con estas reformas, buscan: darle identidad a la Secretaria, ordenar los registros con fines estadísticos, transversalizar los conceptos y las definiciones para la diversidad de abordajes; lograr un equilibrio conceptual entre la importancia de la cercanía, la sensibilidad social del Estado Municipal y la visión con sentido productivo, inclusivo y de recuperos públicos.

Los proyectos presentados son los siguientes:
1) Adjudicación de lotes de terrenos y viviendas sociales municipales.
2) Programa de promoción y recupero por la construcción de viviendas sociales, entrega de lotes de terrenos o inversión en mejoramiento habitacional. (FO.MU.VI.D.U.).
3) Programa de acompañamientos sociales y tareas comunitarias.
4) Banco de alimentos y Canasta básica de alimentos saladillo.
5) Modificación del Fondo Solidario para la Salud (FO.SO.SA)
6) Modificación de la regulación y funcionamiento de Guardias Geriatricas.
7) Pliego de arrendamiento de la chacra de consumo problemático y salud mental de Saladillo. – Licitación Publica el 25 de julio del corriente.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas