domingo 19 de mayo de 2024

Saladillo: UxP planteó aprobar el aumento solo para los empleados y la sesión pasó a cuarto intermedio

El cuerpo de concejales realizó una sesión extraordinaria y entre otros puntos, estaba el incremento del 60% anunciado y acordado entre el Ejecutivo y el sindicato de empleados. La oposición, en el recinto, solicitó dejar afuera del beneficio a los funcionarios políticos, concejales e intendente. Tras varios cruces y con la ausencia de un edil de la UCR, la presidencia del cuerpo pidió un cuarto intermedio hasta el miércoles

Este martes se llevó a cabo una sesión en el Concejo Deliberante de Saladillo y el oficialismo buscaba aprobar el incremento salarial acordado en paritarias con el sindicato de trabajadores municipales. Sin embargo, desde Unión por la Patria plantearon que “el aumento fuera solo para los empleados municipales y que quedaran exceptuados el personal jerárquico, los concejales y el intendente”, dijo a Séptima Sección el edil opositor, Diego Yanson. 

Si bien el radicalismo cuenta con la misma cantidad de representantes en el cuerpo deliberativo que la sumatoria de UxP y La Libertad Avanza, tiene el voto doble del presidente en caso de empate. 

El tema es que este martes la ausencia de un edil oficialista complicó los planes y desde el bloque opositor pidieron la votación por artículos: “Nosotros estamos dispuestos a aprobar el incremento para todos los trabajadores municipales del distrito, pero consideramos que teniendo en cuenta el difícil momento que atravesamos, los funcionarios políticos, intendentes y los concejales no recibamos el aumento”, resaltó Yanson. 

Y agregó: “Hace dos meses, cuando tratamos el Presupuesto 2024 planteamos que el esfuerzo debíamos hacerlo nosotros, entonces hoy no podemos avalar un incremento a la clase política”. 

Ante esta situación, el presidente del cuerpo deliberativo, Alejandro Armendáriz solicitó un cuarto intermedio y la sesión finalmente continuará el miércoles en horas de la noche. Desde el oficialismo confían que tendrán todos los representantes sentados en las bancas para avanzar con el proyecto tal cual llegó desde el Ejecutivo.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas