domingo 19 de mayo de 2024

Roque Pérez: la UCR insiste con Ficha Limpia y podría conseguir los votos

Los ediles del radicalismo de Roque Pérez volvieron a presentar en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que aquellas personas que estén condenadas en primera o segunda instancia sobre delitos dolos graves no puedan ocupar cargos. Cabe resaltar que en el distrito ya había sido aprobada una ordenanza similar pero el por entonces intendente José Luis Horna la había vetado

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Roque Pérez impulsó, nuevamente, la ordenanza denominada “Ficha Limpia”. En su articulado, la iniciativa señala: “Aquellas personas condenadas en primera o segunda instancia sobre los siguientes delitos dolosos graves: como los que están relacionados con hechos de corrupción, o los que se cometen contra la integridad sexual de las personas, no puedan acceder a ser designados como funcionarios públicos Municipales”. 

Además, en otro artículo, ejemplifica que cargos no podrían ocupar en caso de que el proyecto avance: “Encomiéndese al departamento Ejecutivo la implementación del sistema de ´Ficha Limpia´ ante la necesidad de adoptar medidas sobre las obligaciones a cumplir de los funcionarios designados tanto por el Departamento Ejecutivo, como el Departamento Legislativo y por los ciudadanos a través del voto: Intendente, Secretarios, Subsecretarios, Directores, Concejales y Delegados Municipales”.

Quienes quieran ocupar los cargos anteriormente mencionados deberán presentar la siguiente documentación: Certificado de antecedentes penales, Libre deudor alimentarios de la Provincia de Buenos Aires, Comprobante libre de deuda de impuestos municipales, Libre de deuda de multas de tránsito y Declaración Jurada.

Cabe resaltar que en el período legislativo anterior el radicalismo ya había presentado una iniciativa similar que había logrado el acompañamiento del cuerpo deliberativo, sin embargo el por entonces intendente de Roque Pérez, José Luis Horna, decidió vetar la ordenanza. 

Ahora, según confirmaron fuentes legislativas a este portal, el proyecto pasó a comisión ante el pedido de algunos ediles de otros espacios para hacerle algunas modificaciones, pero volvería a aprobarse y confían en que el actual mandamás municipal promulgue la futura norma.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas