viernes 19 de julio de 2024

Reunión de los intendentes de la ZCC: entre el reclamo por las rutas y la idea de sumar más municipios

General Alvear fue la sede para un nuevo cónclave de los jefes comunales de la Zona de Crecimiento Común. Allí los mandatarios municipales firmaron un petitorio por el mal estado de las rutas N.º 51 y 205. Además, buscan sumar cuatro distritos

Los intendentes Ramón José Capra (General Alvear), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), Ramiro Egüen (25 de Mayo), José Luis Salomón (Saladillo) y Jorge Etcheverry (Lobos) se juntaron en General Alvear este viernes para hacer un nuevo cónclave de la Zona de Crecimiento Común.

El anfitrión Capra recibió a sus pares quienes arribaron acompañado de funcionarios municipales. Según se informó, dialogaron sobre la problemática energética, tanto de zonas urbanas, como rurales de los cinco distritos. Además, se firmaron petitorios que serán entregados en Vialidad Nacional, Validad Provincial y en Corredores Viales.

El texto que presentarán ante las distintas autoridades, señala: “Con el fin de solicitar urgentemente el reacondicionamiento de la Ruta Provincial N 51 (también de la Ruta Nacional N 205), en virtud de los deterioros advertidos y en favor de la seguridad vial, previendo como tareas primordiales el relleno y nivelación de banquinas y bordes de rutas y la demarcación correcta y visible de las líneas de calzada”.

Por otra parte, según le confirmaron a Séptima Sección, los mandatarios municipales acordaron invitar a otros distritos. En principio girarán invitaciones para la próxima reunión que será el 15 de agosto en Roque Pérez.

Los invitados serán los intendentes Marcos Pisano (Bolívar), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Alberto Gelené (Las Flores); estos tres distritos ya integraron en alguna oportunidad la ZCC. Además, buscarán sumar a Chivilcoy que comanda Gustavo Britos.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas