sábado 22 de junio de 2024

25 de Mayo: ediles de la UCR denunciaron “erogaciones a cooperativas de militantes y sobreprecios en seguros”

Los concejales Julián Burgos y Guillermo Lance que pertenecen al bloque oficialista del distrito que gobierna Ramiro Egüen, mantuvieron un encuentro con el funcionario de Hacienda Sergio Mansilla, en la previa al tratamiento de la Rendición de Cuentas del año 2023 y apuntaron contra el Gobierno de Hernán Ralinqueo.

Los concejales radicales de 25 de Mayo, Julián Burgos y Guillermo Lance, visitaron el Palacio Municipal donde mantuvieron una reunión de trabajo junto al Secretario de Hacienda de esa comuna, Sergio Mansilla.

“Junto a Mansilla los ediles estuvieron revisando documentación que les será de utilidad a la hora de votar la rendición de cuentas 2023. Ya han advertido que en algunos temas los números no cierran, como la obra de la Escuela Secundaria N° 8 y la Avenida 18”, explicaron a través de un comunicado. “Para ambas obras vino el dinero pero no se terminaron y la plata no sabemos dónde está”, dijo Burgos.

En tanto, desde el radicalismo señalaron que “los ediles también se interiorizaron en otras obras como la que se iba a realizar en la Laguna Mulitas, y fueron a revisar también la facturación del taller que al comienzo de la gestión Egüen se allanó porque había motores que supuestamente estaban reparados y que ya se habían cobrado sus arreglos”.

Lance por su parte puso el acento en que “hubo erogaciones millonarias con distintas cooperativas de amigos o militantes, sobreprecios en seguros y un faltante de 800 millones de pesos de fondos afectados que no fueron utilizados de la forma debida”.

Para cerrar, indicaron que “Burgos y Lance salieron del despacho de Mansilla con la mayoría de los datos que fueron a buscar, se sacaron dudas y trasladarán a sus compañeros de bancada esta información que los deja cada vez más convencidos de desaprobar la rendición de cuentas 2023, ejecutada en un 95 % por la gestión anterior”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas