La UCR veinticinqueña expresó que “la traición, cuando es evidente, no requiere muchas explicaciones. El proyecto de ley para compensar a los jubilados argentinos, iniciativa del bloque radical, fue vetado por el presidente Milei. Sin embargo, siete diputados radicales traicionaron a su electorado y al radicalismo, demostrando una falta de ética y principios”.
“Pedimos la expulsión de los indignos e infames diputados nacionales, Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi por cambiar su voto y de los diputados Roxana Reyes y Gerardo Cipolini por ausentarse deliberadamente para permitir la manipulación de una votación mañosa que afecta a los jubilados argentinos”, añadieron.
Y exigieron “su expulsión inmediata del partido, por vulnerar la confianza de los electores y del radicalismo. Su acción es inaceptable y va en contra de los valores y principios que nos guían como radicales”.
Recordaron que “la función política no puede quedar en manos de inmorales y oportunistas. Debemos volver a los legados de Ricardo Balbín, quien nos enseñó la importancia de la ética y la coherencia; Arturo Illia, quien defendió la justicia social y la igualdad, y Raúl Alfonsín, quien luchó por la democracia y la transparencia”.
Para cerrar, manifestaron: “No podemos permitir que la ambición y el interés personal prevalezcan sobre el bien común. Los diputados que traicionaron a su electorado y al partido deben ser sancionados de manera ejemplar. Llamamos a todos los radicales a unirse en defensa de nuestros principios y valores. No podemos permitir que la traición y la corrupción se instalen en nuestro partido”.